Capacita UNACH sobre el manejo del programa Excel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de que la sociedad se capacite y adquiera las habilidades computacionales que los tiempos actuales se requieren, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual, impartió el Curso de Excel Básico-Intermedio en la modalidad presencial, con una duración de 30 horas.

Durante una semana, personal de la empresa Gas Com, del Sindicato del Personal Académico y de diversas facultades y escuelas de esta máxima casa de estudios recibieron capacitación sobre el uso del software de Microsoft Office utilizado en tareas financieras y contables, de aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica.

Teniendo como sede la sala de capacitación del Nodo Periférico SINED-UNACH, el experto en tecnologías, Luis Adrián León Ayuso instruyó sobre el uso de fórmulas, funciones, creación de gráficos y elementos de dibujo, gestión de información, así como importar y exportar, tareas que se realizan a través del Excel.

Al concluir el curso, los participantes recibieron constancia de acreditación del Curso de Excel Básico-Intermedio, quienes coincidieron en resaltar el interés de la UNACH en atender las necesidades de capacitación actuales para un mejor desempeño laboral y profesional.

Las hojas de cálculo, que se usan en Excel, han sido ampliamente utilizadas porque facilitan los cálculos numéricos a través del uso de fórmulas; de una manera sencilla y rápida se pueden hacer operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos numéricos.

En entrevista, la responsable de Educación Continua de UNACH Virtual, Norma López Maldonado dio conocer que cumpliendo con su responsabilidad social y atendiendo el Proyecto Académico 2014-2018 del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se han programado diversos cursos, talleres y diplomados, entre otros para la formación continua de la población.

Recordó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para Cursos online masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés), los cuales los interesados pueden cursarlos sin costo alguno; además, de que para la sede de Tapachula se mantienen abiertas las inscripciones de los cursos de Marketing digital y Mercadotecnia en redes sociales, dirigido a las micro, pequeñas y medias empresas.

Los interesados a estos u otros cursos de actualización pueden solicitar mayor información a los teléfonos 01 (961) 61 7 8000 extensión 1355 y 01 (962) 62 8 1133 o al correo electrónico uv.unach@gmail.com.