Comunicado 15/DEC/16
Agosto

Oferta UNACH capacitación para el desarrollo personal y social, a través de cursos en línea


  • La plataforma se encuentra abierta para los interesados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para impulsar el desarrollo personal y social entre la población, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) otorga capacitación a personas de diferentes partes del estado, a través de los Cursos online masivos y abiertos (MOOC por sus siglas en inglés).

Al respecto, la coordinadora general de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, dio a conocer que, en la pasada convocatoria, se ofertaron ocho cursos en línea, culminando de manera exitosa su capacitación 302 personas, de las cuales 77 solicitaron la validación de sus constancias con valor curricular.

Flores Alfaro agregó que estas personas fueron capacitadas en temáticas relacionadas con inteligencia emocional, manejo de relaciones conflictivas, adicciones, vida sexual saludable, desarrollo profesional, competencias ciudadanas, ética y valores.

La funcionaria universitaria dijo que los MOOC facilitan el acceso y participación a cualquier persona que tenga una conexión a Internet, además de que se apoyan en una diversidad de herramientas de comunicación que permiten asociar este fenómeno con el de las propias redes sociales.

Indicó que, desde una perspectiva técnica, los contenidos de los cursos se encuentran en una plataforma educativa apoyados de recursos multimedia, como los audiovisuales y de lectura, además de evaluaciones dinámicas.

Flores Alfaro informó que, a partir del 15 de agosto, se abrió nuevamente la convocatoria de los cursos, donde se habilitaron cinco nuevos denominados: Genios de la literatura, Introducción a la historia del arte, Sustentabilidad de nuestro hábitat, Chiapas y Manejo del estrés en situaciones críticas.

Luego de resaltar que los interesados pueden tomar más de un curso durante la temporada de la convocatoria, señaló que, a partir de la fecha indicada, deberán ingresar a la página web cursos.unach.mx para su registro e inicio del mismo.