D5. Boletín/17/DEC/16
Agosto

Capacita UNACH a personal del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas


  • Los cursos concluyen en el mes de octubre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumpliendo con el Proyecto Académico 2014-2018, que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en materia de calidad educativa, la Universidad Autónoma de Chiapas capacita en diferentes áreas del conocimiento al personal gerencial y administrativo del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE).

En este sentido, la responsable de la Coordinación de Educación Continua de la Coordinación General de Universidad Virtual, Norma Esther López Maldonado, destacó que desde el pasado mes de junio, se dio inicio a las actividades académicas de formación continua, en las modalidades presencial y a distancia, con el apoyo de docentes de las diferentes escuelas, facultades, centros e institutos de esta Casa de Estudios.

La funcionaria universitaria dijo que a través de los seminarios, cursos y talleres, que concluirán en el mes de octubre, se actualiza al personal del Hospital de Especialidades Pediátricas para su competitividad académica y laboral.

López Maldonado agregó que entre los temas ya abordados se encuentran lenguas indígenas, ortografía y redacción, manejo del estrés, actualización fiscal, trabajo en equipo, liderazgo, primeros auxilios y administración del tiempo; mientras que más de 200 personas realizaron el curso autorregulado “Ética y valores”.

Señaló que la capacitación a desarrollarse durante los siguientes meses, se enfocará en relaciones humanas, responsabilidad legal de servidores públicos, la supervisión, pensamiento crítico y creativo, seguridad en el trabajo, inteligencia emocional, así como la organización efectiva de archivos y documentos.

El CRAE de Chiapas es uno de los siete centros de alta especialidad que existen en México, compuesto por dos Hospitales de Alta Especialidad: el Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Salud en Tapachula, dirigidos por una estructura central de gestión administrativa.