20/Septiembre/2016

Lanzan Convocatoria para el Examen de Admisión UNACH del ciclo escolar enero-junio 2017



  • Se ofertan 35 carreras en distintas regiones del estado.
  • Por primera vez, se oferta la licenciatura en Derecho, en la modalidad a distancia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dieron a conocer que se encuentra abierta la Convocatoria para el Examen de Admisión para el Ciclo Escolar enero-junio 2017.

En conferencia de prensa, el secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; la coordinadora general de la Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro y la directora de Desarrollo Académico, Marcela Iturbe Vargas, informaron que en total se ofertan 35 licenciaturas, 27 de ellas presenciales y ocho a distancia.

Ante los diferentes medios de comunicación, indicaron que la convocatoria se puede consultar en la página www.unach.mx, misma que se mantendrá abierta hasta el día cuatro de noviembre, presentándose el examen el día 16 de noviembre en las distintas sedes universitarias que se ubican en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado.

Asimismo, resaltaron que los interesados pueden descargar la ficha correspondiente en la página www.aspirantes.unach.mx, la cual tiene un costo de 950 pesos, pago que deberá ser solventado en la institución bancaria que se precisa en el documento.

De la misma manera, dieron a conocer que los resultados serán publicados el 23 de noviembre en los principales medios de comunicación, en la página de la Universidad www.unach.mx y en los planteles con que la institución cuenta a lo largo de la entidad.

En este sentido, detallaron que se espera una demanda de alrededor de 4 mil solicitudes de fichas, cantidad similar a la del ciclo escolar enero-junio del año pasado, donde el porcentaje de aceptados superó el 80 por ciento de los aspirantes.

Resaltaron que por vez primera, se oferta en la modalidad en línea, la licenciatura en Derecho, la cual está cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas con sede en Ocozocoautla, mientras que de manera presencial también se ofrece la carrera de Danza, programa académico que abre inscripciones de manera anual.

Finalmente, puntualizaron que para mayor información pueden acudir al Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo Académico, que se ubica en Calle Hule número 269, Fraccionamiento Jardines de Tuxtla o bien comunicarse al teléfono (961) 61 78000, extensiones 1851 y 1853, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas y a través del correo electrónico ofertaeducativaunach@gmail.com.