05/Febrero/2017

Reconoce INDAUTOR el trabajo constante de la Revista Digital de la UNACH Espacio I+D “Innovación más

  • Registra más de 78 mil visitas en su sitio web

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), expresó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por el trabajo constante que realiza a favor de la divulgación científica, la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más Desarrollo”.

En el documento enviado al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se hace notar que desde su aparición en el mes de noviembre del 2012, dicha publicación ha sido regular en su periodicidad, lo cual es un requisito indispensable para que el INDAUTOR autorice anualmente el Certificado de Renovación de Reserva de Derecho de Autor.

De la misma manera, en el texto firmado por el director Jurídico del INDAUTOR Marco Antonio Morales Montes, se destaca las acciones que los editores han hecho, al procurar que la UNACH esté presente en el contexto internacional, privilegiando que sea la actividad de sus académicos e investigadores, la que hable por ella, sin restar importancia a la colaboración externa de instituciones de estatales, nacionales e internacionales, como lo requieren los organismos evaluadores de revistas de divulgación científica.

Sobre el tema, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señalo que este reconocimiento, es un estímulo para fortalecer las tareas de difusión de contenido científico, que de manera pertinente llevan a cabo los miembros de la Máxima Casa de Estudios del estado y de otras latitudes.

Acompañado de la coordinadora General de la Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen Flores Alfaro, indicó que el contenido de la revista, responde también a lo planteado en el Proyecto Académico, labor que ha sido reconocida en el plano nacional e internacional.

Por su parte, la directora de esta Revista Digital, Lucía León Brandi, expresó que a lo largo de seis años, la publicación que se puede encontrar en la dirección electrónica www.espacioimasd.unach.mx, se ha nutrido de colaboraciones procedentes de académicos de Alemania, España, Colombia, Ecuador, entre otros países.

Después de señalar que también han publicado en la revista investigadores de distintas instituciones de educación superior de diferentes regiones del país, León Brandi matizó que el sitio web ha alcanzado más de 78 mil visitas.

Detallo que quienes consultan la revista pueden encontrar artículos de divulgación científica, documentos académicos, congresos, ponencias, reseñas, reportajes académicos donde se utiliza material audiovisual, libros electrónicos, entre otros textos de interés.