11 de febrero, Natalicio de Thomas Alva Edison.

Thomas Alva Edison, inicia desde muy pequeño su interés por la ciencia. Apoyado por su mamá, quien le ayuda a realizar en su sótano un pequeño laboratorio, Edison se muestra convencido que será un gran inventor.

A los 12 años sin dejar de lado si interés por la ciencia, considera importante ganar dinero, por lo que convence a los telegrafistas que incluyeran en los tablones de anuncios, breves titulares de lo que acontecía en la Guerra de Secesión, que en esos tiempos había estallado, y que los viajeros estaban ávidos de noticias; esto con la finalidad de venderles periódicos a los viajeros del tren. Aprovecho un vagón en desuso para crear su propio laboratorio, y más adelante, con sus ahorros. Creo por su cuenta el periódico Weekly Herald tras conseguir una prensa de segunda mano a un bajo precio.

Por muchas años vivió en diferentes ciudades, desempeñando labores de telegrafista en varias compañías, sin dedicar su tiempo libre a investigar. Construyó un aparato para contar los votos u se lo ofreció al Congreso; quienes al ver la perfección del mismo lo rechazaron, dejando en Edison un mal saber de boca, por lo que se juró que jamás inventaría nada que no fuera: novedoso, práctico y rentable.

Perfeccionó el telégrafo automático, inventó un aparato para transmitir las oscilaciones de los valores bursátiles (ganando 40,000 dólares), colaboró en la construcción de la primera máquina de escribir y dio aplicación práctica al teléfono mediante la adopción del micrófono de carbón.

Se estableció en a los 29 años en la aldea de Menlo Park, cerca de Nueva York, construyendo una fábrica y su residencia. Concentrándose en un nuevo aparato que grabara las vibraciones sonoras, idea que ya se había realizado con anterioridad logrando únicamente registrar sonidos en un cilindro de será, sin poder ser reproducidos.

En 1877 realizó uno de sus inventos más importantes, el fonógrafo con el cual podías grabar el sonido en el cilindro de papel de estaño y después se reproducía, como ocurrió cuando lo probaron, al reproducir una canción que acababa de grabar uno de sus empleados.

En 1879, inicia investigaciones sobre la luz eléctrica y aunque la competencia era grande ya que varios laboratorios habían patentado sus lámparas, el gran problema se presentaba en encontrar un material capaz de mantener una bombilla encendida largo tiempo. Es así como después de probar diversos elementos con resultados negativos, Edison encontró por fin el filamento de bambú carbonizado, siendo más económico que el gas, vendiéndolas al principio a un precio inferior costo al costo, con la idea de generar demanda, lo que le permitiría bajar los costos de fabricación, lográndolo en poco tiempo.

En los años veinte, en una encuesta realizada en los Estados Unidos, Thomas Alva Edison fue señalado como el hombre más grande del país. Incluso el Congreso lo consideró un hombre importante, pues calculó que Edison había añadido un promedio de 30 millones a la riqueza nacional en medio siglo.

En 1927 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de las Ciencias y al siguiente año se le hizo entrega de una medalla de oro entregada por el Congreso por su alto honor a la patria.

Thomas Alva Edison nació en Milán, Ohio el 11 de febrero de 1947, siendo un visionario del siglo XVIII, entusiasta hasta sus últimos días, donde los fracasos lo hacia mas fuerte y su actitud más inteligente. Muere a los ochenta y cuatro años de un ataque de uremia que abatió sus últimas energías.

"El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración"

Thomas Alva Edison